Congresista Guillermina Bravo Rechaza continuos actos de discriminación en Colombia

En Plenaria de Cámara, la Presidenta de la Bancada Afro del Congreso de la República, la Representante Guillermina Bravo Montaño, rechazó el acto de racismo ocurrido en Villavicencio, Meta contra Cindy Yuranis Cuadrado, quien además, mientras escuchaba los insultos racistas (“Todos los negros y esclavos deberían morirse”), recibió graves lesiones en su rostro. Ver video aquí

La congresista de MIRA hizo el llamado a las autoridades de este departamento y en especial a la Fiscalía para que no desestimen la denuncia y acaten lo consagrado en la ley 1482 de 2011 o Ley Antidiscriminación, por lo que radicó oficio al Fiscal General de la Nación, para que este caso no quede en la impunidad.

Durante la Plenaria, Bravo denunció además, lo ocurrido durante la marcha de afrocolombianos del Cauca, realizada la semana pasada por el perjuicio que causa la minería ilegal, manifestación que fue atacada excesivamente por la fuerza pública produciendo 5 heridos y una niña muerta. “No es justo que esta población que ha sufrido los embates del conflicto armado, que vive excluida, ahora le nieguen el derecho a la protesta. Por este segundo caso, hizo el llamado al Gobierno Nacional para que durante las protestas pacíficas, se garantice la vida y los derechos de la población afro descendiente e indígena del país.

Comments

Accessibility
Cerrar