Congresista por los colombianos en el exterior y Estado colombiano, atendieron a connacionales en Europa

“Debemos seguir trabajando por nuestros connacionales y que reciban los mismos derechos que otorga el Estado, en territorio colombiano”

Entre los días 3 y 11 de junio de 2017 la Representante por los Colombianos en el Exterior, Ana Paola Agudelo, acompañó y participó en las Ferias y Jornadas de Servicios para colombianos en el exterior; que se llevaron a cabo en Europa en las ciudades de Madrid, Barcelona y Londres.

La Representante Agudelo viene realizando esta serie de visitas desde el 2014, con el fin de acercarse a la población colombiana, escuchar sus inquietudes, propuestas, rendir cuentas de su gestión y seguir generando soluciones a sus necesidades.

En esta ocasión, la Congresista hizo presencia en la Ferias junto con la delegación  de Colpensiones, como parte de un trabajo interinstitucional entre la Entidad y el Congreso de Colombia, que ha tenido como propósito solucionar los inconvenientes con las pensiones de colombianos; especialmente en el marco del Convenio de Seguridad Social suscrito entre Colombia y el país Ibérico.

“El balance es muy positivo, los connacionales respondieron masivamente a los eventos;  solo en Madrid asistieron alrededor de 9 mil, en Barcelona 600 y Londres 700. Estas cifras son una muestra que debemos seguir trabajando por nuestros connacionales, y que reciban los mismos derechos que otorga el Estado en territorio colombiano” indicó Agudelo.

Además de hablar y atender directamente a los colombianos en temas de crédito de vivienda en Colombia,  pensiones,  reparación a víctimas, entre otros. Hizo recorridos por los stands de las entidades colombianas, asociaciones y emprendedores colombianos para verificar de primera mano de qué manera reciben apoyo desde su país.

La Representante resaltó la gestión de la Cancillería colombiana y de los Consulados,  en sus esfuerzos de entregar a los compatriotas una completa oferta de servicios.

“También son espacios donde compartimos de manera muy sana alrededor de nuestra cultura y folclor y con una variada oferta de servicios de emprendedores y empresarios, fue una excelente organización” Añadió Agudelo.

De igual manera, la Congresista logró coordinar el encuentro con la comunidad colombiana de Valencia España junto con la delegación de Colpensiones, en una jornada sin precedentes con el fin de atender a los connacionales en materia de acceso a seguridad social.

A su regreso al país, la Representante expresó gran satisfacción por trabajar y rendir cuentas de su gestión a los colombianos del continente europeo. Las próximas visitas las realizará en México, Ecuador y Estados Unidos.

 

Comments

Tamaño de letra