Congreso de Colombia recibe premio Cortes de la Real Isla de León de manos del Rey Juan Carlos

Senadora_y_Rey_Juan_Carlos1La Vicepresidenta del Senado Alexandra Moreno Piraquive recibió de manos de Su Majestad Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón  en nombre del Congreso de la República de Colombia, el premio  (Cortes de la  Isla de León), exaltación que también recibieron los presidentes de los congresos de Argentina, Chile, Mejico, y Venezuela al cumplirse los 200 años de sus independencias. El reconocimiento a los Congresos de la República de Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Méjico,fue entregado al celebrarse el bicentenario de la promulgación de la constitución Española  en el Real Teatro de Cortes  en la ciudad de Sanfernando Provincia de Cádiz.

Al acto protocolario asistieron el Rey Juan Carlos de Borbón , La reina Sofía, el presidente del Senado español Javier Rojo,  José Bono, Presidente del Congreso de Diputados de España y los presidentes de los congresos y asambleas de México, Chile, Argentina y Venezuela.

El  galardón fue otorgado  al Congreso de Colombia por su condición de órgano legislativo y el trabajo que viene realizando por mantener las libertades, el respeto por los derechos de los colombianos  y la democracia.

Al recibir el premio Cortes de la Isla de León, la  Senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo, que el Congreso de la República de Colombia  ha avanzado en procesos democráticos, que lo hacen ser cada día más pluralista, al contar con la representación de todas las  corrientes políticas, las etnias y alcanzar una participación cada vez más amplia de la mujer dentro del escenario de la democracia

“En los últimos años hemos diseñado la bancada de mujeres, encaminada a fortalecer las políticas y las leyes que permiten la inclusión de la mujer en las estructuras del Estado y hemos acometido importantes reformas en lo político, lo económico y lo social, buscando cada día mejorar la calidad de vida de los colombianos”, anotó Piraquive.

Les recordó a los españoles que Colombia es una democracia que sigue luchando por mantener las libertades con las mismas energías con que nuestros próceres lucharon en los días  de la independencia.

Senadora_con_Reina_Sofia1

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Congreso de Colombia recibe premio Cortes de la Real Isla de León de manos del Rey Juan Carlos
Tamaño de letra