Congreso Nacional de Comerciantes avizora un buen futuro para el gremio

Carlos_Alberto_Baena_DiariodelhuilaMucho hemos enfatizado desde el Movimiento Político MIRA en la necesidad de que el País oriente su política hacia la Seguridad Económica para garantizar mejores condiciones de vida para los ciudadanos. diariodelhuila

La mayor parte de la población encuentra en las limitaciones económicas el obstáculo más frecuente para lograr su dignidad y felicidad. Superar esas dificultades, requiere decisiones políticas efectivas, capaces de satisfacer necesidades y superar conflictos, con equidad, gobernabilidad, sostenibilidad y competitividad.

Un gremio que en los últimos tiempos se ha visto afectado por las dificultades económicas globales, y particularmente nacionales, son los comerciantes, en especial quienes han establecido Mipymes en diferentes regiones del País. En Colombia y desde el nivel local, muchos se duelen de problemáticas derivadas de la presión fiscal, el difícil acceso a préstamos, la falta de liquidez para realizar sus operaciones, además de la falta de formación para avanzar con sus iniciativas comerciales.

Para lograr una mejor competitividad y productividad, más allá del simple concepto, como estrategias no sólo comerciales, sino empresariales, se han implementado planes concretos. Tal es el caso del departamento del Huila. El gobierno regional ha adoptado su propio plan de competitividad con su respectiva agenda interna y además, un plan estratégico de emprendimiento, todo esto en aras de lograr el desarrollo sostenible de esta importante región del país.

Ahora el esfuerzo debe estar encaminado a que el mismo Plan se cumpla a cabalidad con la voluntad política y el empeño de todos los actores involucrados. Un paso importante está dando Fenalco, Seccional Huila, que entre otros proyectos de gran envergadura, por estos días fue la sede del Congreso Nacional de Comerciantes, organizado por su director, el doctor Luis Fernando Rojas, permitiendo mostrar un departamento con grandes opciones comerciales y turísticas, no sólo para los inversionistas nacionales, sino también internacionales.

Este evento que contó con la asistencia de delegaciones de 22 departamentos del País y la visita de importantes personalidades extranjeras, permitió a los comerciantes tener mayor confianza y optimismo, gracias a la recuperación económica de los últimos tiempos, al dinamismo que ha alcanzado el consumo y al respaldo que promete darles el Gobierno Nacional para fortalecer este sector comercial y empresarial que mueve el desarrollo económico de nuestro País.

Mejorar las condiciones de las empresas abre la puerta a nuevas opciones de empleo para los colombianos, hace más sólido el mercado interno, genera mayor abastecimiento y posibilita las exportaciones de materias primas, productos y servicios. De ahí la importancia que este sector de la sociedad se sienta respaldado por entidades tan serias y comprometidas como Fenalco y las Cámaras de Comercio, que continuamente han adelantado programas para contribuir al desarrollo regional y fortalecer las economías locales.

 

Comments

Accessibility
Cerrar