Consejera Jessica Villada habla de la política pública en Ibagué

juventudes_ibague_web¿Por qué  es necesario una política pública de Juventud en Ibagué?  1.Porque somos  una población  con más 135.000 jóvenes equivalente a un 35% según DANE por lo tanto hacemos parte del sistema estructural de la sociedad  así mismo conformamos un sector que tiene graves carencias y omisiones que afectan nuestra formación integral.elnuevodia

2.Porque somos sujetos de derechos  por lo tanto es de ver  del gobierno garantizar  nuestros derechos como lo es a  la educación, el empleo, la salud, al medio ambiente, a la información, la familia, la vivienda, el deporte la recreación y la cultura en general. Como consejera de la Juventud e Integrante de Juventudes MIRA, considero que las políticas públicas deberán operar sobre  la base de una autentica y amplia concertación de esfuerzos  entre todos los actores involucrados en este caso los JOVENES.

 

Buscando  así mejorar nuestro  bienestar y nuestra  calidad de vida,  así mismo convirtiéndonos en actores activos de nuestro propio desarrollo y del país.

La PPJI deberá promover la más extendida y activa participación de los jóvenes en su diseño, implementación, y evaluación efectiva no puede ser por tanto políticas para la Juventud.

Si  no  POLITICAS CON LA JUVENTUD!!! Sabiendo que somos sujetos de derechos pero también de deberes y nos corresponde sensibilizar a los “tomadores de decisiones”  y a la opinión publica en general sobre la relevancia de estas tematicas, mostrando como la exclusión juvenil no es solo un problema de los Jóvenes sino de todo el conjunto de la sociedad. 

Para que todo lo dicho sea viable, la política pública deberán definir con precisión y consensualmente una efectiva distribución de roles entre los diferentes actores  involucrados. Donde  una gran prioridad es entorno al mejoramiento de la bienestar de los jóvenes  para lo cual debe procurarse en el mediano plazo y el acceso  universal a servicios de calidad.

La participación juvenil deberá establecerse prioritariamente en torno al rol de lo jóvenes como actores estratégicos del desarrollo, vinculando muy bien directamente dicha participación a la implementación de programas de desarrollo de la ciudad, del departamento y del país como un todo.

Comments

Accessibility
Cerrar