Consejeros Distritales De Juventud De Santa Marta Rechazan El Asesinato De Una Joven

portaEl pronunciamiento por escrito fue llevado a todos los medios de comunicación por parte de los consejeros Distritales de Juventud, de la Organización Dínamo y de Joven Tú Cuentas.

Los consejeros Distritales de juventud se toman los medios de comunicación para presentar su rechazo al homicidio de la estudiante Universitaria Lina del Rosario Payares Sanjuanelo quien fue asesinada por hurtarle su computador portátil y teléfono celular, el pasado 4 de febrero en horas de la tarde.

“Es inaceptable que por un atraco acaben con la vida de una joven. El sector estudiantil es el más afectado, pues delincuentes con frecuencia persiguen a jóvenes estudiantes para despojarles de sus herramientas de estudio, como portátiles; y hay casos más simples donde ocasionan daño a la víctima y lo único que logran quitarle son sus documentos personales, esto amerita premura por parte de las autoridades” dijo la Consejera Estefany Granados representante de la Organización Dínamo.

“Se han perdido los valores y el respeto por la vida y es necesario actuar al instante. El gobierno local está en la obligación de establecer políticas públicas de atención a jóvenes para evitar su influencia en la criminalidad. Además las medidas de seguridad a las cuales se refiere el alcalde, no solo deben reforzarse para el sector donde acaeció la muerte de Lina Payares, el resto de la ciudad también necesita prevención y atención de la delincuencia”, expresaron los consejeros Yuly Mogollón y Juan Camilo Ortiz Representantes de Joven tú cuentas.

Se espera que uno de los temas para trabajar fuertemente desde el Consejo Distrital de Juventud, yendo de la mano con la alcaldía, sea el de delincuencia juvenil, pues son los jóvenes la población con mayor índice de victimización y autoría de estos actos, por lo cual se propone crear desde estos espacios de participación, con la ayuda de la fuerza pública y los estudiantes de las distintas instituciones  Comités cívicos que nos garanticen la seguridad que necesitamos para desarrollar nuestras jornadas estudiantiles.

Comments

Accessibility
Cerrar