Consejo de Juventud pide a la administración Municipal agilizar la presentación de la Política Públi

stefanny-serna-presidente-consejo-juventud-cartagoLa presidente del Consejo de Juventud de Cartago, Stefanny Serna, solicitó por medio escrito al Alcalde Germán Gonzales Osorio que se agilicé la presentación del Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se adopta la Política Pública y el Plan Decenal de Juventud para el Municipio de Cartago Valle”. Para la Consejera, es apremiante que se defina la Carta de Navegación que fija los lineamientos para el diseño de planes, programas y proyectos para el desarrollo de la Juventud, aportando al desarrollo local, regional y nacional, a la vez que fortalece la Gestión Institucional, organizacional y comunitaria.
“Se está haciendo tarde para la presentación de este documento tan importante que fue construido y terminado por el sector juvenil del Municipio a finales del año pasado y que en este momento esta en manos de la Administración. Hay que aprovechar que el Consejo Municipal iniciará el nuevo periodo de sesiones para dar trámite a este documento y pedir que se tenga en cuenta al sector juvenil y los demás sectores del Municipio interesados a la hora de la discusión y el debate de la Política de juventud en el Cabildo”, señaló.
“En Cartago ya se aprobó la Política Pública de infancia que beneficiará al sector del la niñez, pero para que la generación futura tenga una calidad de vida integral, se debe mejorar la calidad de vida de los adolescentes, porque el niño será joven más adelante y necesita que se le brinde una serie de programas y lineamientos claros para su total desarrollo” expresó Stefanny Serna, Presidente del Consejo Municipal de Juventud de Cartago.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en Consejo de Juventud pide a la administración Municipal agilizar la presentación de la Política Públi
Tamaño de letra