Contaminación en canal Los Ángeles en Engativá

"Posibles residuos tóxicos vertidos en humedal Jaboque"

·        En investigación de expertos se encuentra, la posible contaminación con tóxicos al principal humedal de la localidad décima de Engativá.

Tras meses de seguimiento en compañía de veedores ciudadanos y expertos en ingeniería ambiental de la Universidad de la Salle, el edil  de MIRA en Engativá Jairo Jaramillo, solicita la intervención oficial de la Secretaría Distrital de Ambiente, por el vertimiento de posibles residuos tóxicos al Canal de los Ángeles, principal afluente del Humedal “El Jaboque” en esta Localidad décima.

Así mismo, la veedora ambiental Janet Ardila manifestó: “Los vertimientos presentan apariencia de tintas en color rojo y azul, unido a esto, los olores emitidos son altamente penetrantes”. Asimismo, la lideresa aseguró tener los primeros resultados del análisis químico, realizado a varias muestras de residuos extraídos del canal.

Por su parte, el edil Jaramillo declaró que velará para que se de cumplimiento a la Resolución No. 3957 de la Secretaría Distrital de Ambiente, mediante la cual se regula los vertimientos de desechos liquidos industriales, con el fin de evitar un "ecocidio" en el principal pulmón verde y reserva natural de su localidad.

PRENSA: 3112319128 – 3202713608

Comments

Accessibility
Cerrar