Continúa Paro Camionero en Bogotá

El infructuoso diálogo entre los gremios camioneros y el Gobierno Nacional, hace que tras casi seis horas de reunión entre ambas partes, no se ponga aún punto final al paro camionero a nivel nacional, que hasta el momento ha afectado a los habitantes de las localidades de Kennedy, Fontibón y Tunjuelito (sector La Sevillana), y se extiende como pólvora a departamentos como Norte de Santander, Caldas, Nariño, Valle y Boyacá.

{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/16_02_11_ministro_transporte_cardona_paro_camionero.mp3{/play}
{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/16_02_11_general_palomino_paro_camionero.mp3{/play}
{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/16_02_11_transportadores_paro_camionero.mp3{/play}
{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/16_02_11_concejal_bogota_guevara_paro_camionero.mp3{/play}

Sobre las once de la noche de ayer, los camioneros anunciaron que los bloqueos continuarán hasta nueva orden, ya que la reunión sostenida entre este gremio y el vicepresidente de la República, Angelino Garzón no logró concertar ninguna solución.

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona fue enfático al señalar que no dialogará si continúan los bloqueos en la Ciudad.

“Los precios del ACPM y los peajes no están en consideración , todos estos insumos y otros reclamos deben ser revisados en las mesas de negociación para las diferentes modalidades del transporte nacional”, manifestó el Jefe de la Cartera del Transporte.

El Funcionario reiteró su voluntad de dialogar, palabras que reiteró desde el 17 de enero, aunque insistió en una mesa de concertación, pero no bajo los mecanismos de presión que han mostrado los transportadores que mantienen bloqueada a buena parte del territorio nacional.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, indicó que, en medio de la situación, el balance es muy positivo, ya que gracias a las caravanas y el aseguramiento de los ejes viales, se ha podido garantizar la movilidad en la Capital colombiana.

“Lo importante es que no hay desabastecimiento en ninguno de los renglones; esto tiene que hacer reflexionar a quienes están dirigiendo los actos”, afirmó el Comandante.

“Hasta el momento, han existido desordenes que obligan a realizar desvíos, pero se ha podido garantizar la movilidad de todos los ciudadanos”, concluyó el General de la Policía de Bogotá, Rodolfo Palomino.

Algunos de los manifestantes consultados por MIRA La Radio de la Gente, mencionaron “nosotros estamos cansados de las mentiras del Gobierno, siempre hemos cedido, y ellos no han cumplido nunca su palabra”.

“Mientras no exista ningún acuerdo no se puede levantar el paro. Aquí vamos a permanecer por el tiempo que sea necesario”.

Finalmente el Concejal de Bogotá, Carlos Eduardo Guevara, integrante de la Comisión Accidental para la Evaluación del Impacto del Paro Camionero en el Distrito Capital, señaló que se espera que prontamente sea restablecido el servicio de movilidad de la Ciudad, que los transportadores de carga tengan condiciones justas de trabajo, y no se generen más traumatismos en Bogotá y el País.

“Necesitamos tener una mesa de concertación permanente no solo en tabla de fletes, sino en chatarrización, combustibles limpios y nuevas tecnologías para el sector transportador”, agregó el Representante del Movimiento MIRA.

Hasta el momento, persisten los bloqueos en la glorieta del sector del Tintal y la Avenida de las Américas con carrera 70, barrio Marsella, los dos puntos más neurálgicos de la ciudad, ubicados en la localidad de Kennedy.

El portal de las Américas de Transmilenio fue reabierto la tarde de ayer, pero continúan cerradas las estaciones de Patio Bonito y El Tintal, obligando a articulados a tomar vías alternas para conectar con la estación intermedia de Banderas y continuar su ruta normal.

También persisten problemas para la movilidad por la Autopista Sur, barrio La Sevillana, lo mismo que la calle 13 con Avenida Boyacá.

Comments

Accessibility
Cerrar