Convención departamental de Juventudes MIRA Quindío, “Accionar de la Juventud Quindiana”

Durante la celebración del Cincuentenario del departamento y por la conmemoración del Mes de la Juventud, los jóvenes quindianos se dieron cita en el recinto de la Asamblea Departamental para realizar la convención “ACCIONAR DE LA JUVENTUD QUINDIANA 2016”, para tratar importantes temas y proyectos que representen avances para el departamento como ambiente, deporte, salud, recreación, toma de decisiones, incidencia política, cultura, protección de la vida, servicio militar obligatorio, accionar universitario y acciones sociales para el cambio, entre otros. Hay compromiso y aportes de los jóvenes; lo que resta ahora, es continuar con la cooperación y gestionar el apoyo de las instituciones.

En esta convención, el concejal Julián Andrés Acosta, del Movimiento Político MIRA, enfatizó que los jóvenes deben trabajar especialmente por los temas que les gusten.

Por su parte la Directora Política Departamental del MIRA, Aydeé Lizarazo, afirmó que la juventud ya no está concebida como la esperanza del mañana si no como el presente del departamento.

En esta misma coyuntura el diputado Miraísta, Bernardo Valencia, hizo un llamado para que los jóvenes se apropien del sentido del trabajo en equipo y destacó que el servicio a los demás debe ser siempre su esencia, puesto que lo que reúne a los jóvenes en este evento, es declarar su compromiso para hacer del Quindío un mejor departamento.

De igual manera el coordinador departamental de Juventudes MIRA Quindío, Jefferson Meneses, expresó su satisfacción por la gran participación juvenil y liderazgo que trasciende por el cambio, dando a entender que este es apenas el comienzo del “Accionar juvenil Quindiano”, ya que son jóvenes comprometidos por el progreso la equidad y desarrollo en el departamento. Además, con ocasión de la firma de los acuerdos de paz en la Habana, es importante incluir a los jóvenes como actores fundamentales de renovación, para la construcción de una sociedad armónica, donde prevalezcan los valores, el servicio, la defensa de la vida y el respeto.

La convención concluyó, destacando que los Jóvenes en la política tienen un liderazgo que trasciende y se renueva.

#AccionarJuvenilQ

Comments

Accessibility
Cerrar