Convenio MIRA Antonio Nariño unidos por la calidad educativa y humana

100_8761Ante la necesidad de certificar la labor realizada con estudiantes de Quito de Primaria atendidos por los colaboradores del Movimiento Político MIRA, en el año 2008, el Director Político  de este Movimiento, doctor Carlos Alberto rubio, con el grupo de Asesores Luis Alberto Martínez, William López y otros Miraistas, encontraron en el Colegio Antonio Nariño el apoyo necesario para cumplir con la meta propuesta.

Este proyecto se inicia entonces con 12 estudiantes, quienes realizaban estudios correspondientes a la validación de la primaria, en un comienzo se dictaban las clases en la sede de Mira. Allí se reflejaba el esfuerzo, dedicación e interés de los estudiantes y docentes  pues dedicaban sus horas libres en la noche para tomar las clases. Se contó con la colaboración de cuatro docentes, quienes dictaban las materias básicas.

Una vez se planteó la propuesta a la Licenciada Ofelia Valderrama rectora del Colegio Antonio Nariño, fue acogida sin ninguna resistencia y se ofreció todo el apoyo para la certificación de los estudios de estas personas.

Al ver los resultados positivos de esta primera experiencia, la Licenciada Ofelia Valderrama no pudo negarse a la solicitud del Movimiento Político Mira,  para continuar certificando a los estudiantes en su nueva etapa escolar, el Bachillerato, por tanto, se desplazó a la ciudad de Bogotá a Mira central donde tuvo la oportunidad de hablar con los directivos  Miraistas, y presentó la documentación necesaria para formalizar el convenio  de educación Mira-Colegio Antonio Nariño.

En el siguiente semestre se iniciaron las clases del ciclo III A grado 6° en la sede, ante el aumento de la carga académica y la incomodidad que se presentaba, el Colegio Antonio Nariño, permitió que se dictaran las clases en  un salón de la Institución al igual que hacer uso de la sala de informática.

Cada semestre el convenio se va ampliando, viendo el crecimiento de éste proyecto; en la actualidad se dictan clases en el colegio a los ciclos III A (6°), III B (7°), IV A (8°), IV B (9°) ,V (10º) y VI(11º); se cuenta con la colaboración de diez Miraistas  profesionales , quienes en las noches  con amor y compromiso dictan las diferentes asignaturas a los estudiantes.

>El pasado  04 de diciembre de 2010 a las 8:30 am se graduaron los primeros   estudiantes en básica media del convenio Mira-Antonio Nariño, de igual manera, la Licenciada Ofelia, manifestó su deseo de dar continuidad a éste.

>En el año 2011, se ha seguido con esta labor y en el momento se cuenta con 70n estudiantes den los diferentes niveles
Con proyecto concretos como este Convenio, trabaja el Movimiento Político Mira en el Departamento de Casanare.

 

Comments

Accessibility
Cerrar