Corregimiento La Leonera Tendrá Casa de la Cultura, ecoturismo y medio ambiente

 Concejal_explica_a_cultura_el_problemaAbandonadas estan, desde hace tres años, las obras de construcción del “Centro Participativo para el Desarrollo Cultural, Ecoturistico y Ambiental del Corregimiento La Leonera”, planeado inicialmente para construirse en cuatro fases”. Este es un sueño turístico que está frustrado. Dice la comunidad: “Se invirtieron en el año 2008 $226.460.967, eso implica que el corregimiento de la Leonera ha invertido el 90% de su situado fiscal de 4 años en una casa de la cultura que no se ha construído. Nuestra casa de la cultura es hoy un potrero para caballos y botadero de basuras” al ver el lugar se preguntan:¿Será que en esta construcción si se han invertido tantos millones?

El pasado 21 de abril, La Dra. Sandra de las Lajas, Secretaria de Cultura de Cali, visitó por solicitud del Concejal Juan Carlos Olaya, el Corregimiento de La Leonera, para explicarle a los líderes y la comunidad en general el estado del proyecto de la casa de la Cultura, construcción iniciada en el 2008, y desde hace varios años suspendida.

@ConcejalOlayaJC

La Secretaría de Cultura, asumió el compromiso que para el año 2.013 generará recursos que garanticen la terminación del centro cultural, también para un profesor de música permanente y un gestor cultural.

Recordemos que en las sesiones del Concejo y ejerciendo un Control Político la Bancada del Movimiento MIRA, en cabeza del Concejal Juan Carlos Olaya le solicitó a la Secretaria de Cultura, un informe detallado del estado actual del proyecto La Leonera y desde allí la Secretaría se comprometió a tratar sobre el terreno el asunto.

Antecedentes:
Desde el año 2.008 la comunidad del Corregimiento La Leonera se ha preocupado por liderar y gestar procesos culturales; se unieron y decidieron construir un espacio que fuera el icono de la cultura y turismo de la región; Se organizaron y compraron un terreno para construir la Casa de la Cultura.

Luego la comunidad logró recursos de la Alcaldía mediante el Plan Operativo Anual de Inversión “POAI”. Según datos de Planeación Municipal: para la vigencia 2.008 $115.000.000, Vigencia 2.009 $100.000.000, Vigencia 2.010 $90.000.000, Vigencia 2.011 $55.795.000, para un total de $360.795.000

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tamaño de letra