Creación de la Secretaría de la Mujer avanza en el Distrito.

 

Abril 28  de 2.012

Creación de la Secretaría de la Mujer avanza en el Distrito.

·         En primer debate, la Comisión de Gobierno aprobó el Proyecto de Acuerdo de autoría de MIRA que crea la Secretaria de la Mujer.

La bancada del Movimiento Político MIRA en el Concejo de Bogotá, integrada por los Concejales Olga Victoria Rubio y Jairo Cardozo, celebró el respaldo de la Comisión de Gobierno para la creación de la Secretaria de la Mujer.

La Secretaría será un organismo especializado, encargado de liderar, dirigir y coordinar las políticas, programas y proyectos establecidos por la Administración para la mujer en el Distrito.

El proyecto de acuerdo, de iniciativa de MIRA, a la cual se sumaron concejales de todas las bancadas, fue acumulado con otras propuestas, una de la Administración Distrital y otra del Partido Cambio Radical, proyectos que recibieron ponencia positiva y fueron aprobados en primer debate.

Los concejales Rubio y Cardozo, afirmaron que desde el año 2002, con el ex concejal y hoy senador Carlos Alberto Baena, se venía presentando este proyecto que ahora logra un avance significativo, ya que es la primera vez que en el Concejo de Bogotá, una mujer avalada por el Movimiento MIRA, llega a la Corporación.

Resaltaron los cabildantes que MIRA, siempre ha luchado porque la MUJER sea dignificada, tenga igualdad de oportunidades laborales, educativas, económicas y pueda acceder a cargos de elección popular.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tamaño de letra