Crean estímulos y beneficios para conductores ejemplares con la seguridad vial

La Bancada de MIRA, en cabeza de la Representante del Valle, Guillermina Bravo Montaño radicó el Proyecto de Ley 228 de 2016, que beneficia a conductores que no tienen multas de tránsito y se encuentran al día con el pago del impuesto de vehículos. Por ser ejemplares en seguridad vial tendrán un descuento del 10% sobre el valor de este impuesto.

Según la Congresista, este proyecto de Ley, pretende crear en Colombia una nueva cultura en la conducción de vehículos, donde no se cumpla con las normas solo por evitar una sanción pecuniaria, sino que el ciudadano asocie que el cumplir las normas beneficia a toda la comunidad, empezando por él mismo.

Para ello, el proyecto contempla que al momento de pagar los impuestos anuales por un vehículo, si a este no hay asociado multas por infracciones de tránsito al propietario o, a un conductor del mismo, el estado premie al contribuyente con una reducción del valor del impuesto, sin perjuicio de otros estímulos como los del pronto pago que otorgan los entes territoriales beneficiarios del impuesto.

Comments

Accessibility
Cerrar