Crean La Comisión Accidental De La Mujer En La Asamblea Del Valle.

12651314_963917903698503_8412331218379045697_nAprobada la proposición del Diputado Ramiro Rivera del Movimiento MIRA que crea la Comisión Accidental de la Mujer y la Equidad de Genero conformada por las diputadas de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

Por primera vez en la Historia en la Asamblea Departamental se crea dicha comisión que vigilara la aplicabilidad de la Política Publica de Equidad de género en el Valle, hecho que nació del debate de control político donde se revisaron los recursos que estaban destinados para el bienestar de la mujer.

Dicha comisión tendrá autonomía y podrá organizarse con mesa directiva en aras de fortalecer las acciones del gobierno en lo concerniente a equidad de género y erradicación de la violencia contra la mujer.

Dicho paso es histórico para la reivindicación de los derechos de la mujer, pues la Asamblea del Valle cuanta por primera vez en su historia con 9 mujeres como diputadas, mientras que en el periodo anterior solo eran 4.

“me considero muy optimista y feliz de que los diputados hayan aprobado la proposición que crea la comisión de la mujer y la equidad de genero en la Asamblea, con este paso queremos generar políticas en contra de la violencia hacia la mujer” enfatizo el Diputado Ramiro Rivera quien además fue electo presidente de la comisión de ética en la corporación y recordó que en el pasado cuatrienio se invirtieron cero pesos para el bienestar de la mujer rural en el Valle, todo por cuenta de la no transferencia de recursos que fueron a parar en el pago de la deuda.

Comments

Accessibility
Cerrar