Crisis de Salud en Bogotá: Alcaldía y Gobierno Nacional deben acordar reglas de juego

En Debate de Control se espera la asistencia del Alcalde Petro y el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Frente a la serie de irregularidades que en materia de salud se vienen presentando en el Distrito Capital, se adelantará este martes un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, a partir de las 9.30 am.

La Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA dijo que esta vez el Alcalde Gustavo Petro no puede justificar su falta porque las últimas noticias que se han registrado prenden las alarmas y hay que tomar medidas urgentes sobre las EPS y la red de hospitales públicos. 

“Son más de un millón 300 mil los usuarios que tiene la Ciudad en el régimen subsidiado y toda demora en las decisiones que se tomen está dejando graves secuelas en la salud de los bogotanos. Tenemos casos específicos para denunciar porque las barreras de  acceso en la atención no están permitiendo ofrecer servicios eficientes y con calidad”.

Se espera la presencia del Gerente de Unicajas Comfacundi, Carlos Alberto Rodríguez, para que explique los motivos que rodearon el fallecimiento en esa EPS del Señor José Ángel Chíquiza.

Comments

Accessibility
Cerrar