¿Cuál es el Destino de la USI y el Hospital San Francisco?

ERIKA RAMOS 2012“Se deben respetar los Derechos Laborales de los Trabajadores de la Salud”

A debate de control político citado por la concejal de Mira Erika Ramos, irá mañana martes 12 de marzo a partir de las 8:00 a.m. la Secretaría de Salud Municipal, para explicar los resultados del contrato No. 0941 del 4 de Septiembre de 2012, que autorizaba realizar un diagnóstico y generar una propuesta de modernización administrativa al Hospital San Francisco y la Unidad de Salud de Ibagué (USI).

Hay una gran preocupación entre los trabajadores de la salud de dichas empresas, pues será el contratista quien determine si liquida una de las dos entidades, las fusiona o liquida las dos y forma una nueva. Así, una de las dos corporaciones tendría que desaparecer y por ende, toda su planta de personal.

Según la señora Mariela Chávez, líder comunitaria de la comuna 8 y veedora de salud, se radicó el pasado mes de febrero una acción de tutela en la ciudad de Bogotá, para proteger el derecho fundamental de petición de la veeduría de salud y exigirle al contratista una respuesta concreta y pertinente.

hospitalsanfrancisco2013

Así mismo, para Deissy Meneses, líder comunitaria de la comuna 6 y veedora departamental de salud, es necesario hacerle control político a este contrato, pues es preocupante que mientras el municipio dice que no hay plata para tapar los huecos o mejorar el servicio del agua, se gaste 202 millones de pesos en este estudio administrativo.

“Invito a todos los trabajadores de la salud, ya sean contratistas, empleados temporales o de planta, de la USI o del Hospital San Francisco, para que nos acompañen a este debate mañana en el recinto del concejo. Además hago extensiva la invitación a las veedurías de Salud, al Sindicato de los trabajadores de la salud ANTHOC y a todos los interesados, ya que con control político podremos exigir que se respeten los derechos de los trabajadores y se garantice su estabilidad laboral.

 

Comments

Accessibility
Cerrar