¿Cuál es la principal problemática a la que el Movimiento MIRA quiere darle solución?

El concepto básico, al apuesta central de MIRA para este momento en el país es avanzar hacia la garantía de oportunidades de ingresos suficientes para que todos disfrutemos de una vida digna, esto es hacia la SEGURIDAD ECONÓMICA.

Es evidente que con uno de los índices de desigualdad más altos en el mundo (Gini 0,59) es indispensable avanzar hacia una mejor distribución de la riqueza.

En un mundo globalizado necesitamos ser competitivos pero no sólo como un paraíso para que la inversión extranjera haga negocios  y obtenga importantes utilidades, sino en términos de capacidad de generar  bienestar entre sus ciudadanos.

Estamos convencidos de que lo justo son diseños fiscales basados  en la progresividad, es decir, que quienes tienen más deben aportar más.

Como un desarrollo de la solidaridad es importante seguir asignando subsidios a los que están por debajo de los niveles de lo digno, pero estas ayudas deben ser organizadas de forma integral para que  se logre el salto de esa brecha. Lo digno es que cada persona tenga la capacidad y la oportunidad de satisfacer sus necesidades.

MIRA propone que todos los esfuerzos que se hagan en todos los campos tengan una clara relación con la seguridad económica, desde la salud, el ambiente, la ciencia y tecnología, la movilidad, el urbanismo, la vivienda etc

La forma de salir de esta crisis es aumentando la demanda, el consumo de nuestros productos, nuestros bienes y servicios, hay que reactivas la economía, el comercio y esto sólo es posible si las personas tiene capacidad de compra. El Estado debe apoyar la generación de empleo, con medidas  como:

▪ Incentivos indirectos, financieros y tributarios para empresarios a todo nivel, que
generen nuevos puestos de trabajo.

▪ La educación universitaria y para el empleo.

▪ La construcción de locales comerciales de interés social.

▪ El Estatuto del Vendedor Informal.

▪ La generación de ingresos para poblaciones vulnerables.

▪ La regulación del trabajo desde la casa.

▪ Fortalecer el agro colombiano y el turismo en las regiones.

Comments

Tamaño de letra