Cumplimiento de la ley 581 “ley de cuotas"

 

PROPOSICIÓN

AGOSTO 13 DE 2012

 

 

 

La presente proposición se efectúa en la Plenaria del Honorable Concejo de La Virginia para la realización del debate de control político “CUMPLIMIENTO DE LA LEY 581 “LEY DE CUOTAS Y CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES DE LA SECRETARIA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS” el cual tiene como objetivo conocer cuáles han sido las medidas adoptadas por la administración municipal en esta materia y poder responder este cuestionario según sus competencias.

 

El Concejal, Faunier Villada, somete a aprobación de la Honorable Plenaria la siguiente proposición: Cítese a la Secretaria de Servicios administrativos, doctor Germán Gómez Acevedo , para que en la sesión que determine la Mesa Directiva del Honorable Concejo Municipal se sirva dar respuesta al cuestionario que se encuentra sobre el ““CUMPLIMIENTO DE LA LEY 581 “LEY DE CUOTAS Y CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES DE LA SECRETARIA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS” ” e invítese a la Dra. Ester Cecilia Bermúdez.

 

 

CUESTIONARIO:

 

 

 

1 ¿explique porque no se da cumplimiento a la ley 581 “ley de cuotas”?

 

2 ¿Qué procesos se adelantan del Servicio al Usuario o al Ciudadano para acercar a la comunidad a la Administración Municipal y elevar los niveles de satisfacción por el servicio prestado?

 

  1. 3¿de qué manera interviene para que el Clima Organizacional en la Administración Municipal genere un ambiente de trabajo para propiciar la excelencia, la eficiencia en el cumplimiento de las funciones de cada cargo, la eficacia para alcanzar y lograr las metas preestablecidas y economía para que los recursos se utilicen óptimamente y el desarrollo del talento humano?

 

  1. 4¿Desde qué fecha se realizo la implementación de la ley 594 de 2000, ley general de Archivo en la Administración Municipal?

 

  1. 5¿Se realizo la capacitación adecuada a todo el personal encargado del manejo de archivo de documentos y la aplicación de las tablas de retención documental?

 

  1. 6¿Cómo está compuesta la estructura del archivo de documentos de la Alcaldía Municipal frente a la ley general de archivo?

 

  1. 7¿En la actualidad la Administración Municipal cumple a cabalidad con todos los requisitos establecidos en la ley 594 de 2000?

 

  1. 8¿Quiénes componen el comité evaluador de documentos del municipio?

 

  1. 9Informe los adelantos de los sistemas de gestión de documentos electrónicos de archivos del municipio de la Virginia.

 

  1. 10Avances de la implementación de la oficina Quejas, Sugerencias y Reclamos.

 

  1. 11El informe presentado por los asesores jurídicos del municipio, ostentan una lista de los procesos que se adelantan en contra de la Administración, argumentando que dicha labor no se debe “ventilar a la luz pública, el estado actual de los procesos y las tácticas de defensa”. Pero para esta corporación no es claro evidenciar la labor que ellos han realizado, en cada proceso; ¿Cómo entonces se puede medir el cumplimiento de los objetivos general y específicos plasmados en los contratos firmados por los contratistas?

 

  1. 12¿De qué manera se viene dando aplicación a la ley 70 de 1988 en la administración, lo relacionado con la dotación para los trabajadores del sector público?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atentamente,

 

 

 

 

 

FAUNIER A. VILLADA BETANCOURTH

Concejal                  

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar