Cundinamarca lidera inicio de encuentros deliberativos

Con la presencia de la Directora Política de Cundinamarca, Olga Victoria Rubio, como moderadora, más de 500 líderes sociales de Cundinamarca se hicieron presentes para deliberar y ajustar lo que será la propuesta política del Movimiento Político MIRA de cara a las elecciones de Congreso de la República en marzo de 2010. Los líderes de más de 30 municipios del departamento se encontraron en el marco del I Encuentro Deliberativo Regional donde discutieron, deliberaron y propusieron las mejores herramientas para sacar adelante al departamento, aquejado por un difícil situación económica y social.

Para el Presidente del MIRA, Carlos Alberto Baena, quien escuchó atentamente a los líderes de Cundinamarca en sus apreciaciones sobre lo que debe ser la política para el departamento, este primer gran Encuentro miraísta asegura el gran proceso de construcción colectiva y de democracia interna que adelanta esta colectividad con todos los líderes del país. “Pretendemos construir un plan de acción que en verdad mejore las condiciones de vida de los colombianos y eso solo lo podemos lograr con la participación activa de nuestros líderes” aseguró Baena.

 Al evento también asistió la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, quien motivó a los presentes manifestando su confianza en que MIRA superará el umbral que le impone la Reforma Política gracias al trabajo cierto y concienzudo que ha venido realizando en pro de todos los colombianos. “MIRA mantiene su independencia y lo que si es seguro es que nuestros líderes nos darán la victoria que marcará ese nuevo rumbo político que se avecina” confirmó la Representante a la Cámara.

Para Olga Victoria Rubio, líder política y gestora social del MIRA en Cundinamarca, aseguró que este I Encuentro Deliberativo “ha sido fundamental para conocer a ciencia cierta cuáles son las necesidades de cada una de las regiones del departamento. Sin los líderes y sus conocimientos es imposible realizar una buena planeación de lo que debe ser el futuro de Cundinamarca. Es esencial la deliberación y aún más importante la democracia participativa que se vive dentro del MIRA y que cada uno de nosotros lo vive”.

Por su parte, Carlos Alberto Baena, enfatizó en la importancia de la deliberación como uno de los valores del Miraísmo. Añadió que “en MIRA, la política vale en la medida que parte de lo humano, en el respeto por el ser humano visto como un sentido diferente de la política y el trabajar deliberando nos hace vivir lo humano”.

Además de la reunión, la deliberación, las conclusiones y las decisiones que se tomaron en este I Encuentro  también se llevó a cabo un acto simbólico en el parque principal de Soacha denominado “Sembrar Miraísmo” en el cual se le regaló una semilla de Guayacán a los pobladores del sector.

MIRA continuará organizando estos Encuentros Deliberativos, los cuales denotarán el liderazgo de miles de miraístas en medio de sus comunidades, ofreciendo, a su vez, la identificación de los problemas más apremiantes de las regiones y las soluciones prácticas que conlleven a un mejor futuro de los colombianos.

 

Comments

Tamaño de letra