De los 133 Acueductos Comunitarios en Ibagué, la Mayoría NO Surten Agua Potable: “Todos tenemos derecho a consumir agua potable”.

concejal200912 1Tras las constantes denuncias de la comunidad sobre la calidad del agua que se consume en Ibagué, y en entrevista para Colmundo Radio Ibagué, la Concejal del Movimiento Político MIRA Erika Ramos, se pronunció al respecto.

“El IBAL no es el único acueducto de Ibagué, existen 133 acueductos comunitarios, de los cuales 32 son urbanos y más del 16% de la población es surtida por estos acueductos, que lamentablemente en la mayoría de los casos no surten agua potable”

El término “Agua Portable”, significa que es apta para consumo humano y que no perjudica la salud. Pero los acueductos que surten barrios como Los Túneles, la Gaviota, Ambalá o las Delicias que abastecen a cerca de 29 mil personas, según los estudios tienen un índice de riesgo de 81.40%, que comparado con el 2.14% del IBAL, es una cifra preocupante.

La Concejal de MIRA manifestó además que aunque los acueductos comunitarios quieran potabilizar el agua que surten, sus recursos económicos no se lo permiten y cuando han intentado apoyarse en la administración municipal, ésta le ha exigido requisitos fuera de su alcance. Además, la división entre la comunidad es evidente pues algunos quieren que se les mejore el servicio aunque tengan que pagar un costo superior en sus facturas, y otros prefieren el actual servicio pero sin aumento en los costos.

“No se puede supeditar el derecho a consumir agua potable a los recursos económicos, puesto que el agua es de todos, y todos estamos en el derecho de consumir un agua que no afecte nuestra salud”, puntualizó la Concejal e invitó a toda la comunidad al Foro por los Acueductos Comunitarios, que se realizará el próximo viernes 8 de marzo, a las 10 de la mañana y se contará con la presencia del Senador de la República Carlos Alberto Baena.

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en De los 133 Acueductos Comunitarios en Ibagué, la Mayoría NO Surten Agua Potable: “Todos tenemos derecho a consumir agua potable”.
Tamaño de letra