DE LOS 46 MILLONES DE COLOMBIANOS SOLO EL 13% TIENEN AGUA POTABLE

 



manuel-virguez  El 22 de m
arzo de cada año se celebra el Día Internacional del Agua, lamentablemente en nuestro país este año no hay mucho que celebrar, ya que según el Estudio Anual de Calidad del Agua, realizado por la Defensoría del pueblo y basados en datos de 2010 indica que sólo el 30% de los colombianos reciben agua potable en el país.

En torno a la calidad del Agua el Senador Manuel Virgüez ha decidido presentar un proyecto de ley que pretende proteger el ambiente, la salud humana y los yacimientos de aguas subterráneas de la Nación, sobre todo en lo concerniente a la construcción de cementerios y rellenos sanitarios sobre y/o cerca estos afluentes.
MOVILIZATE POR EL AGUA, es una campaña de concientización en torno a la necesidad de cuidar nuestras fuentes hídricas, con siembras de árboles en las cuencas hidrográficas a través de ciclo-paseos o caminatas ecológicas, este sábado 24 de marzo se realizara en Ibagué en el sector de la vereda Berlín hacia Chapetón.
La bancada de MIRA en el Tolima, ha encontrado, que el departamento se ha comprometido en vigencias futuras, la suma de $ 12.786 millones de pesos, para financiar el Plan Departamental de Aguas.
“… Necesitamos del apoyo de los entes de control y un compromiso ciudadano para evaluar el desempeño del Plan Departamental de Aguas en el Tolima, desde junio del 2009 hasta ahora…” expresó el diputado Jorge Duque.
“… Es preocupante la problemática del agua y aún más si analizamos el caso del acueducto del barrio los Túneles, con un Índice de Riesgo de la Calidad para el Consumo Humano, de 81,4%, tanto así que se ha declarado Inviable Sanitariamente…”, dijo Erika Ramos concejal de Ibagué.

Comments

Tamaño de letra