Debate de control político por mal estado de vía en Montenegro

Yhon Fredy concejal MontenegroEl recinto del Concejo Municipal de Montenegro, fue el espacio donde se llevó a cabo un importante debate de control político propuesto por la Bancada del Movimiento MIRA, en cabeza del Concejal Yhon Fredy Sepúlveda.

Asistieron los concejales, el Secretario de Planeación, el Contralor Departamental y representantes de la comunidad montenegrina quienes debatieron sobre el marcado deterioro de la “Ruta Turística Paseo de los Sentidos”, proyecto que tuvo una inversión de 1.300 millones de pesos y que hoy en día está afectada en sus baldosas, lámparas y huecos en la calzada, lo que afecta el objetivo del proyecto que era embellecer la zona. De igual manera, el detrimento de la vía ha puesto en riesgo la vida de muchos motociclista y ciclistas, entre otros problemas que se observan en el lugar.

Sin embargo, la preocupación principal radica en que la administración municipal no ha hecho lo pertinente para que la póliza de dicho proyecto se haga efectiva, propiciando esto que el problema sea aún más grave.

Según la explicación dada por el Secretario de Planeación, ya se estableció la denuncia pertinente frente a la aseguradora para que se hiciera efectivo el cumplimiento de la póliza, pero el descontento de los Concejales y la misma comunidad fue expresado por dejar pasar tanto tiempo antes de tomar medidas al respecto.

El concejal Sepúlveda, del MIRA, propuso hacer un seguimiento desde la contraloría para que el asunto no siga perjudicando a la comunidad vecina y, si es necesario, pedir explicaciones a los responsables directos por su falta de respuesta oportuna y búsqueda de una solución que permita recuperar la calle del “Paseo de los Sentidos” utilizando la póliza aún está vigente.

Comments

Accessibility
Cerrar