Debate entre candidatos a la Cámara por el Quindío

Tres candidatosUn debate organizado por La Crónica del Quindío, RCN Radio, Telecafé y la Cámara de Comercio de Armenia, se llevó a cabo esta mañana con la participación de la mayoría de los candidatos a la Cámara por el Quindío.

Se realizaron tres rondas de acuerdo con los números en el tarjetón y pasaron al set, inicialmente los número 101, luego los 102 y, finalmente, los candidatos a quienes correspondió el 103.

Con un particular procedimiento, diseñado con números y temas, los periodistas Miguel Ángel Rojas, director de La Crónica y Juan Diego Lozano director de RCN Noticias, fueron los encargados de realizar las preguntas.

La candidata Aydeé Lizarazo, con el 101 en el tarjetón, respondió a una pregunta sobre el supuesto control político que el pueblo colombiano hace hoy al MIRA, ante la cual aclaró que es una campaña de desprestigio de unos pocos, apoyados por algunos medios de comunicación, que están preocupados por el crecimiento del Movimiento. En una contrapregunta, habló sobre el control que MIRA hace a los servicios públicos, y enfatizó sobre la gestión que hizo para evitar el monto del cargo fijo en las cuentas de la energía eléctrica.

El candidato Gabriel Beltrán, con el 102, respondió a la pregunta sobre el posconflicto y qué hacer con los jóvenes crecidos en la selva que esperan ser admitidos en la sociedad. Expuso cómo y porqué es uno de los temas prioritarios del Movimiento. Propuso que todos los partidos y la sociedad civil se comprometan para convertir el posconflicto en una oportunidad de crecimiento en competitividad en Sudamérica.

Martha Liliana Agudelo, respondió acerca del café y el sector agropuecuario. La pregunta fue enfocada hacia los cafés especiales como alternativa económica y la candidata se mostró partidaria del valor agregado al café como una forma de generar microempresa en el departamento y se mostró crítica con la Federación de Cafeteros; dijo, además; que apuesta porque la microempresa sea también instrumento para combatir problemas sociales y logre la recuperación del campo.

Al final, cada aspirante a la Cámara de Representantes, explicó, en un lapso de 30 segundos, las razones para que los quindianos los escojan como sus representantes en el congreso.

DSC04163
Los tres Miraístas dejaron en claro que la fortaleza del Movimiento Político MIRA, es su concepto que la política es para servir a los demás y no para servirse de ella. Que la independencia, la transparencia, el pensar y el actuar diferente, hacen del Miraísmo la verdadera posibilidad de cambio para el pueblo colombiano.

Comments

Accessibility
Cerrar