“Defendamos y hagamos respetar nuestros Niños”: Concejal Olaya

Desde el Concejo de Cali, Juan Carlos Olaya, del Partido MIRA, manifestó su apoyo al proyecto de Ley que busca que quienes hayan sido condenados por abuso sexual sean inhabilitados de manera perpetua para desempeñar cargos a nivel educativo o que involucren una relación directa con menores de edad.

Según cifras de medicina legal, en 2016 se cometieron 326 delitos de este tipo en los que maestros arremetieron contra sus estudiantes. “Es necesario que en medio de la dramática y vergonzosa realidad se contemple la creación de un registro nacional de personas condenadas por delitos de abusos sexuales”, afirmó Olaya.
El cabildante además aseguró que la medida también será aplicada en casos como tráfico de menores, proxenetismo, violencia intrafamiliar, entre otros, que les impedirá ejercer en instituciones públicas y privadas en el territorio nacional.

Finalmente, hizo un llamado a todos los partidos políticos presentes en el Concejo, para que cierren filas contra frente a este terrible flagelo y lo difundan entre la comunidad.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en “Defendamos y hagamos respetar nuestros Niños”: Concejal Olaya
Tamaño de letra