Demandan saneamiento básico para Vereda en Vélez

manuel“Mi compromiso con ustedes es gestionar ante las autoridades pertinentes el saneamiento básico de esta vereda, porque es inconcebible que no se les presten los servicios básicos, a sabiendas que los puntos de acueducto y alcantarillado, pasan a escasos metros ” Puntualizó el Politólogo Manuel Mateus.

 

Esto lo afirmó después de su visita al sector de Tubavita 2 , puesto que sus residentes deben tomar agua de una quebrada que llevan hasta sus hogares con mangueras, luego de su diálogo con la comunidad fue enterado como el estiércol del ganado y hasta reses muertas contaminan la única fuente hídrica de esa comunidad.

Además no cuentan con servicio de alcantarillado,lo cual suplen con los pozos sépticos, pero ya no dan a basto, puesto que tienen en promedio 2 por casa, y se está convirtiendo en un problema de salud pública por los olores y roedores que proliferan , sumado a que el terreno se está debilitando por la filtración de las aguas negras,y en cualquier momento se puede presentar un deslizamiento.

La comunidad de Tubavita 2 le contó en su visita que los niños registran casos de parásitos, y que los adultos también sufren de dolores estomacales y problemas en la piel.

Comments

Accessibility
Cerrar