Denuncian nuevo ataque informático a Sitio Web de MIRA

Logo_miraEl Senador Carlos Alberto Baena denunció que el portal de internet enfrenta ataques informáticos desde hace 48 horas. La acción pretende negar el acceso a la información publicada e interrumpir la conexión del usuario.

Las directivas del Movimiento Político MIRA deploran el nuevo ataque por vulnerar el derecho a la libre información, y agradecen la asesoría en tiempo real que durante las últimas horas viene brindado la Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigaciones Tecnológicas de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN).

.
El ciberataque coincide con la nominación de www.webmira.com al Premio Colombia en Línea a mejor página sobre política y democracia del país, galardón otorgado por la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el Programa Gobierno en Línea.

Conocido como “ataque de denegación de servicio” (DDoS), utiliza una IP fantasma para agotar la capacidad del servidor del sitio web. Esto perjudica la información compartida por una amplia comunidad política virtual conectada desde Colombia y el exterior.
.

El hecho se presenta seis meses después del que aconteciera el pasado 24 de diciembre, en momentos en que diferentes servicios en línea reciben ataques informáticos. Aún se desconocen los autores del hecho y ningún grupo se ha adjudicado el ataque.

El equipo webmaster ofrece excusas a la comunidad virtual y sigue trabajando para mantener en línea el servicio web.

PRENSA

3107863468 – 3112491638

Comments

Tamaño de letra