Deportivo Pereira Debe Convertirse En Sociedad Anónima

 MARTHA-CECILIA-ALZATE-copiaLa exdiputada de Risaralda Martha Cecilia Alzate, invita a las fuerzas vivas del deporte, dirigentes, a la Administración Municipal,  a los Corporados y acreedores  del Deportivo Pereira, para que como regalo en el Sesquicentenario de la ciudad, se unan en una sola causa en aras de salvar a Corpereira de su posible liquidación capitalizándola, es decir, convirtiéndola en una Sociedad Anónima.

 Lo anterior en razón de que el Deportivo Pereira, desde el año pasado fue aceptado por la Superintendencia de Sociedades a fin de salvarlo económicamente a través del Proceso de Reestructuración Administrativa conforme a la Ley 550 de 1999 conocida como la “Ley de Quiebras”.

“El Pereira actualmente es una corporación sin ánimo de lucro, que no se convierte en atractiva para inversionistas locales, nacionales o extranjeros y la tabla de salvación económica es dar el paso a Sociedad Anónima, en aras de que se pueda capitalizar, estrategia que la permite esta ley.  Recordemos que el Once Caldas y Millonarios lo hicieron, y hoy día están a la vanguardia en el fútbol colombiano”. Esgrimió Martha Cecilia Alzate, instando en especial a los acreedores del Pereira para que se acojan a esta iniciativa.

Corpereira actualmente tiene una deuda aproximada a los 17 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil millones que son las deudas hasta junio de 2012, quedaron acordadas para ser canceladas entre el 2014 y el 2031, motivo por el cual hasta el próximo jueves 14 de junio los acreedores tienen plazo para firmar el referido acuerdo de pago.

Advirtió Martha Cecilia que el Deportivo Pereira, ha enarbolado la bandera de la ciudad por toda Colombia durante 67 años de historia, y lo menos que se puede hacer es buscar la forma de fortalecerlo para que vuelva a ser el orgullo de los pereiranos.

Comments

Accessibility
Cerrar