Derechos de Madres Comunitarias en vía de extinción

La Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, advirtió lo que puede pasar con las Madres Comunitarias, de aprobarse un proyecto de ley que “sin pena ni gloria” pasó a tercer debate a la Comisión Tercera de Senado.
 
“El proyecto propone cambiarles el nombre, con lo cual peligrarían los derechos que más de 78.000 madres en todo el país, han adquirido por medio de otras leyes. Llamándose Agentes Educativas se pondrían barreras para acceder a los subsidios de vivienda, de salud, de cajas de compensación y a las rebajas en las tarifas de servicios públicos, entre otros”.

 

Añadió afirmando que “…Nos preocupa también que se esté hablando de contratarlas a término fijo, pues con este tipo de vinculación nada les garantiza que vayan a continuar en el programa”.

Mientras todo esto pasa, se hunde por falta de trámite en el Congreso, otro proyecto de ley de autoría de MIRA, que proponía no solamente, mantener los derechos adquiridos de las Madres Comunitarias, sino también, contratarlas a término indefinido. Díaz señaló que volverá a insistir en esta iniciativa.

Finalmente, la Representante le pidió a la Mesa Directiva de la Corporación, se requiera al ICBF para que dé las explicaciones del por qué al día de hoy no le está cumpliendo a las madres sustitutas lo que el Congreso aprobó, mediante el artículo 36 de la Reforma Tributaria”.

Comments

Accessibility
Cerrar