Día Internacional de la Juventud: Acciones en Colombia

Continuando con las actividades de la Dirección Nacional de Juventudes MIRA para promover normas que sean equivalentes a las necesidades reales de la población juvenil en Colombia y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, se está convocando a unas mesas reflectivas en torno a la actual ley 375 de 1993. Para actualizar esta norma, de tal manera que cuente la perspectiva de los jóvenes y sea más aplicable para ellos, el Movimiento Político MIRA a través de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, ha propuesto en los periodos consecutivos en los que ha ejercido en el Congreso de la República iniciativas normativas que buscan reformar y crear una nueva Ley de Juventud, tal es el último Proyecto de Ley que crea el Estatuto de la Juventud, que entre otros temas plantea unificar las elecciones de Consejeros de Juventud a nivel territorial.

Dentro de las novedades de la iniciativa se propone la creación de unidades técnicas de apoyo a nivel territorial para dirigir las políticas públicas y programas destinados a esta población.

Del mismo modo establece lineamientos para la implementación de programas dirigidos a la juventud para promocionar y estimular la investigación e innovación, fomentar el primer empleo juvenil, abrir posibilidades de acceso a la educación superior y en idiomas, desarrollar el voluntariado juvenil y apoyar talentos juveniles, así como a la cultura de esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre.

Durante el tiempo de la celebración de esta fecha conmemorativa a nivel internacional, y acatando las recomendaciones de la Asamblea General de la ONU, Juventudes MIRA estará realizando actividades simbólicas donde se transmite el mensaje que los problemas de la juventud hay que verlos en tercera dimensión, apostándole al diálogo y a la comprensión mutua.

Por lo anterior, Juventudes MIRA hace la invitación a los jóvenes del País para que hagan llegar sus propuestas al Proyecto de Ley del Estatuto de la Juventud y extiende su compromiso en seguir trabajando por los jóvenes de Colombia teniendo la misma visión y cada vez más potenciando sus capacidades en un contexto social.

Mail: amorenopiraquive@hotmail.com, juventudesnacional@movimientomira.com

También extiende la invitación para que los jóvenes se sumen a las distintos escenarios propuestos por los mismos, para concertar un nuevo Proyecto de Ley Estatuto de Juventud y así se refleje en este acciones más contundentes para nuestra población.

Comments

Tamaño de letra