Día Mundial del Agua, ¿solo una celebración?

 

Día Mundial del Agua, ¿solo una celebración?

El Día Mundial del Agua tuvo su origen en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, Brasil, del 3 al 14 junio de 1992.

Meses después, en diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas expidió una resolución por la cual el 22 de marzo es declarado Día Mundial del Agua.


Mientras nosotros nos damos el lujo de desperdiciar el agua, contaminar todas las fuentes y deforestar sus cuencas hidrográficas, 1.100 millones de personas, la mayoría de ellas africanas, no tienen acceso al agua; 2.600 millones de seres humanos carecen hoy día de sistemas sanitarios adecuados.


Alrededor de 1,5 millones de niños menores de cinco años mueren cada año a causa de enfermedades transmitidas por el agua contaminada.


En nuestra tierra, por el contrario contamos con una gran riqueza en aguas y no la valoramos.

Por eso, invitamos a preservar las fuentes hídricas del Quindío, considerado uno de lo más favorecidos en hidrografía: en los límites con Risaralda, el río Barbas y la quebrada San Felipe; en límites con el Valle, ríos Barragán y La Vieja.

Al interior del departamento, los ríos el Roble, el Espejo, Navarco, Boquerón, Río Verde, Santo Domingo, Río Lejos, Azul, Rojo, Gris y San Juan.

En cuanto a quebradas, tenemos: Boquía, El Castillo, San Pacho, Cárdenas, El Pescador, Pinares, El Oso, la Gata, San Rafael, Urita, Sonadora, El Salado, El Macho, La Picota, Cristales, San Pablo, La María, La Tigrera, Buenavista y Trespalitos.

Entre las lagunas, se encuentran: Laguna Alta, La Virgen, Las Mellizas, Oasis, La India, del Muñeco y Los Patos.

En el Movimiento MIRA, estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida, lo cual nos lleva contribuir y apoyar todas las iniciativas y actividades que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente. 


Es por esta razón que hoy nos unimos a apoyar el Día Mundial del Agua y es importante que a estas causas nos sumemos desde la familia, la escuela y el Estado para lograr un desarrollo sostenible; para que exista un equilibrio ecológico.

 

 

Bancada Movimiento MIRA

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accessibility
Cerrar