Día Mundial de las Enfermedades Huérfanas, “Un día Único para personas Únicas”

Familiares, cuidadores y personas afectadas por las Enfermedades Huérfanas, conmemorarán el próximo sábado 25 de febrero en el centro comercial “La Estación” de la ciudad de Cali, el “Día Mundial de las Enfermedades Huérfanas o Raras”.

El Concejal del Movimiento Político MIRA, Juan Carlos Olaya asesor permanente de las familias con pacientes que padecen estas enfermedades, fue invitado a socializar el Acuerdo Municipal 0403 que creó “la Mesa Técnica Municipal de Enfermedades Huérfanas en el Municipio de Santiago de Cali” del cual fue autor y ponente.“En este día se busca generar conciencia sobre la existencia de estas enfermedades, las cuales se caracterizan por ser poco frecuentes y muy costosas a la hora de tratarlas. Se les denomina enfermedades huérfanas o raras porque son de muy baja prevalencia, según la OMS se presentan 45 casos por cada 10.000 habitantes”, Aseguró Olaya.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Día Mundial de las Enfermedades Huérfanas, “Un día Único para personas Únicas”
Accessibility
Cerrar