Diagnosticentro está en Quiebra

29800 372052506212006 1753847598 nLuego del informe rendido a la Asamblea Departamental por parte del Gerente de Diagnosticentro, Darío Fernando Acosta, dejó preocupación al conocer el actual estado financiero que representa la entidad. Para el DiputadoGeovany Londoño genera intranquilidad que dicha entidad tan importante ahora se encuentre en una quiebra evidente.

 

La quiebra de Diagnosticentro se debe a que la utilidad neta para el 2012 fue de $14.698.624 millones y contó con una pérdida operacional en el mismo año de $45.064.737 millones lo cual es muy preocupante ya que el mayor accionista es el municipio de Pereira frente al Departamento que tiene un 22 % de las acciones. Lo más paradójico de la situación es que muchos vehículos de la administración municipal no utilizan la estación de gasolina de Diagnosticentro sino que usan otras estaciones dejando de apoyar esta entidad”. Afirmó el Corporado.

 

Como ejemplo del estado actual de la entidad, es que en solo publicidad para el año 2011 se gastaron 200 millones de pesos y en el 2012 el gastó fue de 62 millones. Esto evidencia un estado financiero crítico. Es lamentable lo que pretenden hacer con Diagnosticentro, es la misma ruta como llevaron a la pérdida total de nuestras empresas como Multiservicios, la Empresa de Energía y la Empresa de Aseo de Pereira, que por motivos de falta de planificación adecuada, administración acertada y apoyo continuo de la Administración Municipal quien en ese entonces afirmaba era inviable sostener estas empresas terminaron vendiéndolas al sector privado”.

 

Por último el Diputado concluyó que “no puede repetirse la situación con Diagnosticentro como ha sido en el pasado con otras empresas de Pereira, por lo cual hago un llamado al alcalde Enrique Vásquez para que apoye en todo lo posible y no permita que se liquide la entidad”. Concluyó. 

Comments

Tamaño de letra