Diputada Bravo, sustenta su labor por las Personas Mayores

La Diputada y Aspirante a la Gobernación del Valle, Guillermina  Bravo Montaño, por su gestión e iniciativas en favor de la población envejeciente y de la tercera edad del Departamento, fue invitada el pasado 8 de julio  a disertar  en el Foro de Adulto Mayor, sobre Políticas Públicas en  favor de este grupo poblacional, y al respecto, sobre el proyecto de Ordenanza  473 de 2011 de su iniciativa. El acto fue programado por la Personería Municipal de Yumbo en cabeza de Diana Milena Franco y el Presidente del Consejo Departamental de Adulto Mayor, Raúl Tello.

La Licenciada Guillermina Bravo, planteó la necesidad de implementar  el concepto de “La Gobernabilidad”, que es el diálogo permanente entre gobierno y gobernados, para en conjunto, encontrar la solución a los problemas de la población.
“Las Políticas Públicas nacen del ejercicio de la gobernabilidad. Una Política Pública es la respuesta del Estado, llámese Nación, Departamento o Municipio,   a un hecho socialmente relevante”, afirmó la Diputada.
Finalmente dijo que con base en lo anterior, una Política Pública no obedece a la buena voluntad de los gobernantes, sino que es una obligación de estos el construirlas en conjunto con los beneficiarios. Y es lo que se pretende a través de la iniciativa ordenanzal para beneficiar a los vallecaucanos.

Más información: www.guillerminabravo.com

Comments

Accessibility
Cerrar