Diputada de MIRA en Risaralda cumple 4 años continuos de reconocimientos

La Diputada Martha Cecilia Alzate del Movimiento Político MIRA en Risaralda, lleva cuatro años continuos de reconocimientos a su labor como Asambleísta en el centro del Triángulo del Café.

En dos ocasiones (2008 y 2010), elegida II Vicepresidenta de la Asamblea Departamental. En 2009, fue catalogada por el periódico Primera Plana Internacional como Diputada Estrella de Risaralda. Para el 2010, en un trabajo periodístico de valoración política, adelantado por el diario La Tarde, fue escogida por sus propios colegas de la Duma como la Mejor Diputada de Risaralda.

Durante este año el diario La Tarde, queriendo medir la cantidad, efectividad y relevancia del trabajo adelantado por los Diputados de Risaralda, realizó un estudio a las bitácoras de la Asamblea Departamental desde el año 2009 hasta el primer semestre del 2011; fue así como la Dra. Martha Cecilia ocupó el 1er lugar en el ranking de Diputados de Risaralda.

El diario La Tarde, que hace parte de la importante red de periódicos regionales liderada por el tradicional diario santandereano Vanguardia Liberal, en su edición del 16 de junio de este año, afirma:

“1. Martha Cecilia Alzate. Por cantidad y relevancia de las proposiciones, la diputada del MIRA se lleva el primer lugar. En las bitácoras de 2009 y 2011 encontramos unas 67 proposiciones entre las que se destacan temas relacionados con las políticas públicas de juventud, su socialización en los municipios y debate sobre las anomalías en la elección de dichos consejos. También el tema relacionado con las mujeres, vulneración de sus derechos, discriminación y en capítulo aparte la erradicación de la ablación embera.

Análisis a temas trascendentales como el fenómeno migratorio, contingencia a la gripe porcina, los efectos económicos por problemas con Ecuador, acuerdo humanitario, trabajo infantil, afrodescendientes, protección a los niños en albergues y extender el horario del transporte en el área metropolitana. Control político a la liquidación de la ESE Rita Arango, a los contratos de la red hospitalaria, plan de desarrollo, al Distrito 22, a las EPS, al Crepad.

Análisis al alumbrado público, Proyecto de Tribugá y Embalse del río Mapa, avances de Comprever, son algunos de los temas que ha liderado desde la Asamblea de su departamento. Es la única que ha presentado proyectos con varios diputados”.

Comments

Tamaño de letra