Diputada del MIRA continúa su recorrido por el departamento

DIPUTADAEn su paso por Chinchiná, la Diputada Paula Marcela Osorio, se reunió con los Periodistas de los diferentes medios de comunicación, quienes se mostraron halagados de tenerla cerca a ellos y por la decisión que ha emprendido de visitar los diferentes municipios caldenses para conocer los detalles más apremiantes que tiene la comunidad de cada región.

En su encuentro con el Alcalde, Jair Tabares, se abordaron temas como: la inseguridad en las instituciones educativas y los barrios y la necesidad de que haya un responsable en cada entidad; ya que en la actualidad ese rol lo está ejerciendo una misma persona que se encarga de atender el sector salud, educativo, cultural y deportivo del municipio.

La corporada le recalcó al señor Tabares sobre la necesidad imperiosa de invertir en escenarios deportivos; además de la necesidad de apoyar e incentivar el recurso humano adscrito en el ámbito deportivo. Al finalizar la charla, el Alcalde destacó la visita del Senador, Manuel Virgüez a Chinchiná el sábado 31 de marzo, para presidir diversas actividades.

En el recorrido por los diferentes barrios, la Diputada acompañada del Concejal Miraísta, Albeiro Vallejo, se dedicaron a escuchar a los vecinos de encontrando que en el sector de El Bosque y el Departamental, prolifera el consumo desaforado de narcóticos y por ende la inseguridad.

También es evidente el mal estado de alcantarillas  las cuales tienen más de 40 años de uso, con el agravante que hasta el momento no se ha destinado por parte de EMPOCALDAS, una partida para corregir dicha situación, no obstante a que se les ha informado de una vía que lleva cerrada 6 años y que algunas viviendas registran grietas notorias.

En la salud, se presentan serias dificultades asociadas con la mala atención, ya que en el servicio de urgencias hay quienes deben esperar hasta 5 horas y muchas veces los reprograman. Se conoció el caso de una bebe que murió porque según el concepto médico, la fiebre que tenía, no representaba peligro; y el de un niño que lo devolvieron 2 veces con dolores abdominales, y cuando se agravó, lo remitieron a Manizales porque estaba cerca de una peritonitis.

Comments

Accessibility
Cerrar