Diputada del MIRA, dio su voto positivo en la discusión de la Ley 550

DIPUTADA PAULA OSORIO 13En discusión en la Asamblea de Caldas sobre el futuro de las finanzas públicas departamentales, sobre si el departamento debería someterse o no al régimen de la ley 550 de reestructuración de pasivos, la Diputada del Movimiento Político MIRA Paula Marcela Osorio Osorio, dio su voto positivo a la iniciativa, dejando las siguientes constancias:

El apoyo a la reestructuración de pasivos se da, confiando en la continuidad del Dr. Guido Echeverry Piedrahita como Gobernador de Caldas, y su actitud responsable frente a la Hacienda Pública Departamental desde el comienzo de su mandato con el adelgazamiento de gastos de funcionamiento a través de diferentes medidas.

 

La capacidad de maniobra de las finanzas departamentales es muy limitada, teniendo presente que los gastos de funcionamiento para esta vigencia están sobre los topes máximos permitidos por la ley, lo que imposibilita atender con más recursos propios el pasivo pensional.

La entrada del departamento a la reestructuración de pasivos lo blinda de amenazas latentes como lo son los embargos y le permite la liberación de recursos por levantamiento de embargos vigentes.

No se puede desconocer que la inversión social en los años subsiguientes a la celebración del acuerdo de reestructuración de pasivos va a disminuir de forma significativa, por estar de última en las prioridades del gasto.

La Secretaria de Hacienda Departamental debe implementar medidas más agresivas de recuperación de cartera, teniendo en cuenta que para este año es muy baja ($480 millones de pesos), teniendo en cuenta el compromiso de viabilizar financieramente el departamento.

Los anteriores, fueron los argumentos que tuvo en cuenta la Diputada, del Movimiento Político MIRA en Caldas, Paula Marcela Osorio, para darle el sí al debate sobre la restructuración de pasivos, contemplados en la Ley 550.

Comments

Accessibility
Cerrar