Diputada del Mira en Caldas, cuestiona improvisación de la Administración Departamental

DIPAUTADA PAULA MARCELA SONRIENTEEn las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Caldas del pasado mes de agosto, se puso en conocimiento de la corporación, un Proyecto de Ordenanza para promover unas modificaciones al acuerdo de reestructuración de pasivos que suscribió el departamento para el pago de sus deudas con sus diferentes acreedores.

Sobre el paerticular la corporada, señaló que “pese a las bondades de que por esta vía se puedan aumentar los recursos para inversión social, es supremamente preocupante que hace aproximadamente un año, el departamento se hubiera acogido al régimen de la ley de quiebras, con la justificación de que las deudas del departamento ascendían a más de $90.000 millones de pesos; y que hoy, finalmente. nos informan, que las deudas ascienden tan solo a $30.000 millones de pesos, y que la reestructuración de pasivos en realidad nunca fue necesaria”.

“Lo anterior quiere decir que durante el último año, la inversión social en el departamento se redujo innecesariamente, y que esta improvisación de la Administración Departamental es comparable a la de un médico que quiere curar una gripa con una quimioterapia, es por esto que en estas sesiones ordinarias del los meses de octubre y noviembre citaré a un debate de control político para que se nos explique el motivo de las mencionadas improvisaciones”, concluyo la diputada Paula Marcela Osorio.

Comments

/ In Caldas / By / Comentarios desactivados en Diputada del Mira en Caldas, cuestiona improvisación de la Administración Departamental
Tamaño de letra