Diputada del Movimiento MIRA, Inicia Foros Deliberativos

Guillermina_Bravo_diputada_del_Valle_del_Cauca_br.jpgDespués de reunirse con un gran numero de mujeres de los barrios San Carlos y el jardín de la comuna 11, la Diputada Guillermina Bravo Montaño del Movimiento Político MIRA, quedo  muy satisfecha por la respuesta a la convocatoria.

 

 

Inicialmente el tema escogido por las mujeres del barrio San Carlos fue la equidad de género en lo laboral, lo que arrojo graves denuncias como la exigencia de empresarios que para dar empleo solicitan certificado de cirugía de ligadura de trompas u otras constancias para no tener hijos, o  simplemente las descartan si tienen niños.
Fueron mencionados casos como el de algunos restaurantes donde se les descuenta a los empleados el valor de los almuerzos no vendidos. En conclusión no hay igualdad de oportunidades en el campo laboral.
La Diputada en el encuentro del barrio El Jardín, deliberó sobre la equidad de género en la educación y la cultura. Con estas personas concluyó que las oportunidades de educación son fundamentales para que la mujer pueda mejorar sus ingresos. De igual manera se habló de la necesidad de evitar que en la formación de los hijos se fomente el machismo, partiendo de la educación y orientación que la misma madre da.
“Las conclusiones de los foros serán entregadas a la secretaría de la equidad de género del departamento para que en la formulación de el plan de “Equidad de Género”, sean tenidas en la cuenta”, concluyó la Diputada Guillermina Bravo Montaño.
Al foro asistió igualmente el candidato a la Cámara Dr. José Ferney Marín García, quien diserto sobre la importancia de reconstruir la conciencia colectiva en torno a la Equidad de Género, logrando con su intervención un gran consenso entre las mujeres asistentes.

 

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en Diputada del Movimiento MIRA, Inicia Foros Deliberativos
Tamaño de letra