Diputado deja constancia

10275492 10204071947378491 7672359485247077045 oFrente a las últimas declaraciones de la Empresa de Energía de Pereira, donde se informa la suspensión del servicio de energía eléctrica por el no pago de la facturación de un periodo, es decir con el primer mes de vencimiento y no con los dos meses, el Diputado Geovany Londoño González dejó constancia con carta enviada a la gerente Yulieth Porras Osorio en la Plenaria de la Asamblea Departamental, manifestando su total desacuerdo en relación a esta decisión.

En el año 2010, en mi función de Concejal de Pereira por esa época, coordiné la Comisión Accidental encargada precisamente de analizar y mediar sobre el tema,  consciente que una vez se hizo la “venta” o la “capitalización” de la Empresa de Energía se cambió el contrato de condiciones uniformes donde se indicó que a los pereiranos se les suspendería el servicio eléctrico con el primer mes de vencimiento ya que en el anterior, este estaba a dos meses. En aquella comisión del año 2010 con la gerente de la empresa de Energia de ese entonces, la Doctora Adriana Wolf Cuartas, se manifestó todo lo contrario a lo que hoy se publica e informa, decidiendo que la suspensión del servicio  no sería en el primer mes de facturación para los estratos de 1 al 6”.

“La preocupación que surge de todo esto, es la grave afectación de los usuarios residenciales de los estrato 4,5 y 6, generando incertidumbre y dejando un pésimo antecedente para que se extienda hasta los demás estratos. Por lo tanto, elevé mi queja en el sentido de que se cumpla con lo ya pactado, estipulado y definido referente al tema en el año 2010, se cumpla la palabra de no suspender el servicio de energía en el primer mes de facturación y por el contrario se desarrollen acciones y estrategias que beneficien realmente al usuario. Cabe recordar que existen estudios que demuestran que los Pereiranos somos buenas pagas, es decir siempre pagamos al primer mes, pero algunos no pueden hacerlo, sino al segundo mes. Esta actitud de la empresa demuestra el poco sentido social y estamos seguros que en unos meses seguirá la misma decisión con los estratos 1, 2 y 3”. Finalizó. 

Comments

Tamaño de letra