Diputado invita al Gobernador apoyar el Matecaña

Diputado GeovanyEn sesión plenaria donde presentaron informe funcionarios del Aeropuerto Internacional Matecaña a la Duma Departamental acerca de los avances del proyecto de remodelación,  el Diputado Geovany Londoño ha invitado  a que este tema sea un proceso de cara a la opinión pública y con mayor esfuerzo en conjunto para que se obtengan los resultados que se esperan.

Más apoyo es lo que propone el Diputado, donde invita al Gobernador “que se estudie la posibilidad de inyectarle más recursos al tema del Aeropuerto que no solo es de ciudad sino de región, que trae beneficios al Departamento y donde el mandatario puede contribuir al desarrollo del proyecto de reestructuración y remodelación.  Este sería el mejor regalo para la ciudad en su sesquicentenario, la contribución a los 30 mil millones de pesos que hacen falta para ejecución de las obras” expresó el Corporado.

Según Londoño, el apoyo del gobierno departamental “va a garantizar que con  recursos del sector público el Matecaña siga siendo líder en la región, evitando posibles privatizaciones como  los ejemplos que tenemos en Pereira con la empresa de Aseo y las más reciente privatización de la empresa de Energía, donde el Movimiento MIRA se opuso ya que esto termina perjudicando finalmente a los usuarios”. Afirmó.

“Por esto el día de hoy radicamos un oficio al señor Gobernador donde le solicitamos se estudie la posibilidad de inyectarle dinero al Aeropuerto Matecaña, que es de todos los Risaraldenses; o que se busque la forma de exonerar de algunos impuestos al terminal aéreo en lo que tiene que ver con las estampillas que estarían alrededor de unos 5 mil millones de pesos, esto podría ser un gran aporte de la Gobernación con Resultados”. Concluyó.

En la sesión plenaria el Diputado también ha solicitado a la gerente del Aeropuerto un proceso más cercano a los risaraldenses, generando seguridad y confianza con la publicidad y conocimiento en el desarrollo del proyecto que se viene realizando.

Comments

Accessibility
Cerrar