Diputado Ramiro Rivera: Piden investigar porque Jaime Rubiano sigue firmando documentos del HUV estando suspendido de su cargo.

Ramiro-Rivera-HUVEl llamado lo hizo el presidente de la comisión de Seguridad Social y Servicios Públicos de la Asamblea al constatar que el gerente del hospital departamental sigue firmando documentos públicos aun estando suspendido de su cargo por orden de la Contraloría del Valle del Cauca.

Para el Diputado Ramiro Rivera es importante que el Dr. Rubiano se abstenga de firmar documentos públicos mientras se encuentre suspendido pues se encuentra inhabilitado temporalmente para ejercer su cargo al interior del centro asistencial, de lo contrario podría acarrear investigaciones disciplinarias y penales en su contra.

Lo anterior lo sustenta por cuanto la Contraloría Departamental emite la resolución 555 de agosto 11 de 2015 donde solicita al señor Gobernador que proceda la suspensión provisional del Dr. Jaime Rubiano, a la par de este acto administrativo el Gobernador del Valle emite 3 días después el Decreto 1150 del 14 de agosto de 2015 donde notifica la suspensión al gerente del HUV, aun así , el Dr. Rubiano 5 días después de sus suspensión sigue firmando documentos como por ejemplo el fechado el 18 de agosto de la auditoria expresa de la Supersalud.

Al mismo tiempo el Asambleísta hizo un llamado al señor Gobernador del Valle y a la Junta Directiva del Evaristo García, para que con prontitud elijan al nuevo gerente, pues de una u otra forma se necesita que el Hospital salga avante en estos procesos.

“Necesitamos salvar el hospital, esto no es una lucha contra personas sino contra manejos al interior del HUV que hoy tiene a la institución sumergida en riesgo financiero alto, calificada así por el Ministerio de Salud debido a sus deudas y a los manejos de recursos entre ellos los causados por las tercerizaciones” Dijo Ramiro Rivera Villa, Diputado del Valle.

De igual forma anunció que la comisión le pedirá de carácter urgente al señor Presidente de la Republica haga un pacto social para salvar la institución mas hermosa y valorada que salva la vida de nuestros vallecaucanos, a la par de pedirle un CONPES de salud exclusivo para este sector del país.

Pero a esta situación se sumo el Contralor Adolfo Weybar Sinisterra, el mismo que suspendió a Rubiano, quien muy preocupado envió una misiva al señor Gobernador haciéndole un llamado respetuoso para que nombre a un nuevo gerente en propiedad, en esta misma misiva el Contralor le recuerda al señor Gobernador que al desconocer la resolución 555 del 11 de agosto se incurriría en un posible prevaricato por omisión.

Comments

Tamaño de letra