Diputado Rivera conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer

 Conmemoracion CancerEn el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Diputado Ramiro Rivera Villa llevó a cabo un simbolismo sobre este flagelo en la Asamblea del Valle,  llamando la atención a la Duma Departamental sobre la importancia de verificar el estado actual de los centros hospitalarios que atienden a diario a los niños y niñas víctimas de esta enfermedad.

Video en: www.youtube.com/MIRAenelvalle

El Diputado le preguntó al Gobierno Departamental ¿Cómo estábamos en el Valle del Cauca en materia de Centros Especializados para la atención de niños con cáncer?. El cuestionamiento lo realizó al revelar cifras alarmantes de cáncer en niños menores de edad, donde Colombia mantiene el promedio de América Latina que al año diagnostica 2.200 casos nuevos, “El problema está en las tasas de probabilidad de curación del niño, que es de apenas el 50%” Argumento el Asambleísta del MIRA.
En su constancia el Diputado Rivera indicó que los niños y niñas con cáncer cayeron en la trampa de la tramitología de la Salud, por cuanto los tratamientos ambulatorios implican una extensa labor de autorizaciones para exámenes clínicos y despachos de medicamentos.

Twitter: @RiveraRamiro

 Conmemoracion cancer 2En el acto simbólico los padres de familia y los niños presentes en el recinto le hicieron entrega a los Diputados de una pequeña planta, simbolizando con ella, la fragilidad del infante en etapa de crecimiento y aún más si el niño o niña padece cualquier tipo de cáncer.
Los niños protagonistas de esta jornada de prevención y sensibilización le dejaron muy en claro a entidades del gobierno departamental que “No les duele tanto el cáncer como les duele la Indiferencia”.

Comments

Tamaño de letra