Diputado Rivera invita a la firmatón “No al cargo fijo de energía”

Diputado apoya firmatonUn llamado al Gobierno Nacional y en especial a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, para que no se le cobre a los Colombianos el cargo fijo en el servicio público domiciliario de energía, hizo el Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA, postura que fue respaldada por el Diputado Ramiro Rivera Villa, quien en el Valle del Cauca lucha para que el Departamento no sea ajeno a esta situación.

El Diputado Rivera dejó en claro que la situación económica de los colombianos no está para pagar un cargo fijo en el servicio de energía, y recordó que el Movimiento MIRA recolectó en el pasado mas de un millón y medio de firmas para suprimir el cargo fijo de todos los servicios públicos domiciliarios, iniciativa que fue archivada por vencimiento de términos en el Congreso de la República.
El Asambleísta también detalló que en la pasada ola invernal, fue MIRA el que pidió al gobierno nacional y local, que los damnificados por inundaciones no pagaran recibos de servicios públicos en las áreas afectadas.

 

Si se autoriza esta nueva fórmula tarifaria, así consumamos o no el servicio, nos van a cobrar un básico, afectando el bolsillo de los hogares. Por ejemplo, a un usuario del estrato 2 que paga 15 mil pesos, podría incrementársele en unos 5 mil pesos la factura.

El Senador Carlos Alberto Baena López y el Diputado Ramiro Rivera, invitan a todos los vallecaucanos en general para que se sumen a la iniciativa de recolección de firmas que se llevarán al Congreso de la República, para que el gobierno nacional discuta con los colombianos estas políticas tarifarias en el servicio de energía y determine el no incremento de las facturas con el cargo fijo.

Comments

Accessibility
Cerrar