“Diputado Rivera rechaza ofensas del Secretario de Hacienda del Valle”

Ramiro RiveraTras la irreverente declaración que hiciera al Diario El País de Cali, el Secretario de Hacienda del Valle Juan Manuel Obregón, al señalar a la Asamblea Departamental de tener una actuación “canalla” y con “intereses políticos”; el Vicepresidente de esta Corporación Diputado Ramiro Rivera Villa, le exigió durante el cierre de sesiones extraordinarias este viernes, el mismo respeto y caballerosidad con que el Gobernador Ubeimar Delgado les ha tratado, indiferente a las situaciones que se hayan tenido que afrontar y debatir.

Todo se motivó por el hundimiento del Proyecto de Ordenanza del Gobierno Regional que buscaba el alivio tributario y financiación a deudores morosos y que el Diputado Rivera coincidió con varios de sus compañeros, sobre la falta de argumentación jurídica para darle curso; y evitarse futuras demandas y líos afines, que atentarían sin contemplaciones, según él, contra los recursos para la inversión social. Un cuenta de cobro más grande para la gente y sin consideraciones.

En su disertación, el Diputado Rivera descalificó el lenguaje ofensivo del funcionario ante la Asamblea. Recordando que este no asistió al debate de defensa de la iniciativa, contrario también a su comentario público, que no lo habían dejado hablar.

“Hemos sido estrictos en el control político y las exigencias de legalidad, pues nuestras gestiones se las debemos a quienes nos eligieron e igual rindiéndole a todos; y asimismo brindado las garantías para la concertación cordial, dando vía libre a muchas propuestas viables y bien sustentadas; además hemos atendido las preocupaciones de las Secretarías por su falta de recursos para atender el Plan de Desarrollo, entre otras malas situaciones para los vallecaucanos. Inclusive nos han tratado con adjetivos aduladores a conveniencia, lo que ahora se vuelve doble moral cuando públicamente se nos ofende y muestran como víctimas a la Administración y a la Comunidad”, enfatizó el Diputado Ramiro Rivera.

Y finalmente reiteró que parte de su negativa al Proyecto se basó en que no se puede incluir en el paquete de alivios financieros a los Agentes Retenedores de las Estampillas (Hospitales), porque estos, aparte que recaudaron los dineros, nunca los entregaron al Departamento como correspondía; y además manifestaron que los utilizaron en la atención de pacientes y que seguramente en pago de nómina, más otros gastos, incurriendo en futuros delitos.

Prensa
Contacto con el Diputado Rivera 300 7356293

Comments

Tamaño de letra