Diputados del Caquetá inician consultas por Mesa Directiva – El Líder.com.co

 

  • Florencia, 18 Octubre, 2012

 

Al acercarse el mes de Noviembre y el último período de sesiones en la Asamblea Departamental, se comienzan a auscultar las discusiones sobre quién puede llegar a ser el próximo presidente de la Corporación.

Ante los rumores de que ella quiere llegar a ser la que presida la mesa directiva de la Corporación, la diputada del partido de gobierno Leidy García González, señaló que es un tema que se debe concertar entre todos.

“Hasta ahora no tengo vista ninguna aspiración, la propuesta que sí estamos planteando como Movimiento Político Mira, es que los diputados que aspiren a la mesa directiva lo deben de hacer de una manera más seria y responsable que la elección pasada que tuvimos en enero”, dijo.

Aseguró que los candidatos que aspiren a la presidencia deben de tener una propuesta seria no sólo en el ámbito político sino de tipo administrativo.

“Esos candidatos deben de conocer cómo se debe llevar la Asamblea departamental, porque para nadie es un secreto que la Asamblea tiene un déficit de 361 millones de pesos que preocupan, porque es el manejo de la misma y tiene que rendir un informe. Por eso el diputado Deiby Madrigal va a volver a presentar el proyecto de Asamblea Visible para que le explique a los caqueteños y caqueteñas qué se está haciendo, ya que la Asamblea también maneja recursos no solamente a las entidades del orden territorial sino también a la comunidad”, explicó.

García González, precisó que desde la mesa directiva como segunda vicepresidenta de la Asamblea Departamental, ha estado preocupada por conocer cómo avanza el proceso de investigación del déficit de la entidad.

“En varias ocasiones me he pronunciado para que el presidente de la Asamblea pues nos rinda un informe de todo el manejo que se le ha dado. De hecho se pidió a la Contraloría que hiciera una intervención para que nos digan realmente en qué estado se encuentra, pero hasta ahora se está desarrollando esta intervención. No tengo realmente el conocimiento porque no se me ha llamado como mesa directiva y como segunda vicepresidenta por parte del presidente a decirme venga diputada sentémonos y analicemos el tema”, concluyó.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accessibility
Cerrar