Disparada cifra de delincuentes capturados por civiles

Cifras 123
Comparando el primer semestre del 2.014 con el del 2.015, la cifra de delincuentes capturados por la población civil se incrementó de manera alarmante en un 56%, denunció hoy el Representante a la Cámara por Bogotá del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara.
Según cifras entregadas por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, sobre la Caracterización de Incidentes Tramitados por la línea 123, en el primer semestre del año anterior se presentaron 7.361 llamadas denunciando este flagelo, y en los primeros seis meses de este año ya van 11.465 casos.
Esta situación es muy preocupante y a diario observamos por los medios de comunicación casos de presuntos delincuentes linchados por las comunidades.
Los ciudadanos están perdiendo la confianza en el Sistema de Justicia y el respeto por las autoridades de Policía, y en muchos casos los encargados de controlar el orden se han excedido en sus acciones frente a la población civil.
Este no sólo es un problema que se está presentando en la Capital, es generalizado a nivel nacional, por eso es necesario que desde el Gobierno Nacional y desde el Distrital se implementen campañas y programas encaminados a fortalecer la convivencia con respeto entre los ciudadanos y las autoridades.

Comments

Tamaño de letra