Doce de marzo, día del no tanqueo (diario El Liberal de Popayán)

NO_TANQUEO_WEBCiudadanos cansados por los altos precios en los combustibles protestaran el próximo lunes 12 de marzo en todo el país. Los promotores de esta jornada, distribuidores de las bombas de gasolina y congresistas invitan a unirse y no tanquear por este día.

 

 LOGO_DIARIO_LIBERAL

 

La senadora Alexandra Moreno Piraquive, una de las promotoras de la iniciativa, manifestó que esta protesta cuenta con el apoyo de los propietarios de bombas de gasolina y se busca sentar una voz de rechazo a las políticas del Gobierno porque según lo manifestó en un comunicado de prensa, “de los altos precios de la gasolina, solo se benefician unos pocos en Ecopetrol”.

Asimismo, criticó el hecho de que en el Senado de la República no se dé vía libre al proyecto de ley de iniciativa popular que desde el 2011 se  presentó en el Congreso sin que hasta el momento se haya surtido para primer debate y lo calificó como “plan tortuga” al considerar que “algo raro está sucediendo o existe alguna presión para no permitir que se avance en el proyecto que es respaldado por más de 200 mil firmas”.

La congresista del Movimiento Mira, agregó que no es justo que en Colombia tenga el precio más alto en los combustibles y lo deje en un deshonroso lugar en Latinoamérica.

Comments

Accessibility
Cerrar