Dos urbanizaciones de Villamaría en alto riesgo: denuncia Concejal del MIRA

El Concejal del Movimiento Político MIRA, Álvaro Andrés Muñoz López, junto con la ex candidata a la Asamblea de Caldas y líder comunitaria, Rosario Ramírez Montes, e integrantes del movimiento que hacen parte del comité ambiental, se reunieron con la comunidad de las urbanizaciones La Granjita y Horizontes, para adelantar trabajos conducentes a darle inmediata solución de estabilización a la ladera que circunda el lugar.

En el sector, que está compuesto por unas 150 viviendas relativamente nuevas, hay preocupación entre sus moradores, por la erosión existente provocada por una mala planificación urbana, donde, no se tuvieron en cuenta detalles como el de levantar un muro de contención en las laderas que circundan la zona y ampliar el diámetro de las tuberías por donde circulan las aguas residuales; lo que hizo que el sistema colapsara y se presentara un descole de la tubería que deposita estas aguas en el lugar.

Esta situación ha generado la proliferación de vectores y de malos olores producidos por el estancamiento de las aguas que provienen de las dos urbanizaciones cuyas viviendas se encuentran expuestas  ante la posibilidad de deslizamientos por la fragilidad del terreno. Así lo corrobora un concepto de CORPOCALDAS, cuando asegura que un deslizamiento fue el generador del daño en el sistema de alcantarillado.

Recientemente, la comunidad miraísta de Villamaría, realizó trabajos ecológicos encaminados a paliar los riesgos; y además cerraron el guadual con alambre de púa para protegerlo de quienes sin ningún escrúpulo se apoderaban de las guaduas.

El concejal, Álvaro Andrés Muñoz López, espera que las entidades administrativas del municipio, Alcaldía; Planeación; Aquamaná y Obras Públicas, tomen la firme decisión, de adelantar los trabajos que se requieren para evitar que la situación se empeore.

Comments

Accessibility
Cerrar