Dosquebradas debe tener un Desarrollo Urbano Sostenible con Sentido Ético

Primer Foro Urbano Sostenible ONU HABITATAsí lo planteó el Concejal Germán Eduardo Londoño en el Primer Foro Regional de Desarrollo Urbano, ONU HABITAT, realizado en la ciudad de Dosquebradas.

Este evento al que fue invitado el Concejal del MIRA, facilitó el intercambio de experiencias, proyectos e intervenciones con propuestas innovadoras, con el propósito de desarrollar un futuro urbano sostenible en la región.

Las temáticas planteadas para este ejercicio fueron: desarrollo urbano para el desarrollo social, gestión del riesgo, urbanismo y subdesarrollo, ciudades productivas, cultura y desarrollo urbano, entre otros, temas desarrollados por varios expertos invitados.

Durante el espacio de preguntas a los invitados, el concejal Londoño se refirió al Plan de ordenamiento Territorial (POT) invitando a la administración para que realice su revisión con celeridad y se evite la implementación de doctrinas que alteren los usos de suelo en el municipio; así mismo y desde un enfoque humanista planteó la perspectiva del ciudadano ideal definiéndolo desde cuatro principios vitales: Solidaridad, Honestidad, Lealtad y Justicia, lo que se traduciría en un ser humano enmarcado dentro de la ética. Además de ello toco otras temáticas que fueron de gran aporte para el desarrollo del futuro urbano en Dosquebradas.

Comments

Accessibility
Cerrar